MANIFIESTO

Con este manifiesto se busca mantener una corriente de actividad e investigación y generar nuevas formas de creación en el mundo del arte. No representa a un grupo, más bien representa un movimiento, un espíritu… El REGAGETÓN ART nace como un arte nuevo, no dependiente de la música reggaetón, pero que por inspiración, influencia, contaminación e incluso por reacción, comparte con ésta algunas características o bien coexiste y se nutre de ella.

El REGGAETÓN ART pretende unir las artes plásticas con la música y la danza buscando una forma de entender los tiempos en los que vivimos, de forma universal.

01 

COLOR Y LUZ
Dos preferentes paletas de color diferenciadas, colores día y colores noche. Negros profundos, colores saturados, fluor y dorados para la noche. Blancos luminosos, “Caribbean Sea”, turquesas, ocres, coral y naranjas para el día.

La luz frecuentemente se convierte en protagonista, sobre todo la artificial y en sus formatos más actuales.

02 

ESPAÑOL
El idioma español es una forma de vida, placer de vida.

03 

FEATURING (ft.)
Favorecemos las colaboraciones de diferentes artistas en una sola pieza, firma conjunta. Beneficios a compartir según convenio. Tenemos espíritu colaborativo, no competitivo.

04 

FUSIÓN DE ESTILOS
Al igual que el Reggae, hip-hop, pop, trap, “caribbean music”…, y lo que se tercie, se entremezclan en la música; diferentes visiones artisticas tienen presencia en el Reggaetón Art. Las obras artísticas pueden pertenecer a todo tipo de disciplinas.

05 

INCLUSIÓN
El Reggaetón Art es hijo de su tiempo, en el que se normaliza la presencia de la mujer, colectivos LGBT+, minorías sociales, etc… Un camino ascendente de liberación y empoderamiento sexual y financiero.

06 

JUVENTUD
El Reggaetón Art nace desde un punto de vista joven y fresco. Una visión explícita del erotismo, el amor, la amistad y las clases sociales. 

07 

MOVIMIENTO, RITMO Y VELOCIDAD
Nos interesa la representación del movimiento y la creación de composiciones rítmicas. Todo está sucediendo muy rápido. Lo queremos y lo queremos ya. 

08 

POLARIZACIÓN
En el Reggaetón Art se encuentran los extremos. Nace machista y se desarrolla feminista. Parte de los barrios pobres para encumbrar en el mundo del lujo. Viaja de las playas caribeñas a la noche electrónica. El amor romántico y el deseo sexual, lo transcendente y lo superficial se turnan alternativamente.

09 

MENSAJE POSITIVO
A diferencia de otras corrientes populares anteriores, ésta no transmite un mensaje superficial o la ausencia de éste. Aunque éste es un arte fundamentalmente ludico, se pretende generar movimiento de positivismo y diversión en un mundo falto de amor y buen rollo. 

10 

TRIUNFO
También tenemos gustos caros. Queremos fama y dinero, pero…

Sobre todo queremos divertirnos.

Reggaetón Art aúna a artistas que quieran compartir esta época que nos toca vivir y que crean que se puede hacer un mundo mejor con alegría y pasión, y con el español como idioma de unión entre los pueblos del mundo.

Si crees que tu obra (o una parte de tu obra) coincide en alguno de estos puntos, o consideras que de alguna manera tienes algo que aportar al Reggaetón Art, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar información. Estaremos encantados de ver tu trabajo e incluirlo, si fuera posible, en los próximos proyectos.

Entre todos construiremos un movimiento artístico que aporte obras a esta época convulsa.