Dibujo y pintura

Los artistas plásticos tiene una buena inspiración en el reggaetonart en busca de nuevas aventuras y momentos de gran erotismo.

Cuenca

La artista plástica Cuenca, realiza un viaje creativo entre el dibujo y la fotografía al más estilo urbano. Utiliza el graffiti como forma de creación de volúmenes y texturas que potencian las propias fotografías.

ATA

Esta ilustración fue publicada en el número 145 de la revista vasca de humor salvaje TMEO (septiembre 2017), planteando la hipótesis de futuro de que hasta las impenetrables y austeras tradiciones euskaldunes serán permeables a la turbo potencia sensual del reggaetón, y si no, al tiempo.

Celeste Melguizo

La comunidad de bichitos decidió okupar la piña sin que nadie se diera cuenta. A ritmo de Daddy Yankee asaltaron las hojas y se fueron apoderando de ella poco a poco, como el reggaetón de sus cuerpos, nota a nota. Por ahora sus dominios sólo abarcan el hemisferio oriental, pero la asamblea de animales y robots prepara ya el siguiente asalto.

Concetta De Pasquale

Concetta De Pasquale nasce a Salò (Brescia) il 9 Dicembre 1959, si laurea in lettere moderne presso l’Università di Messina specializzandosi in Storia dell’Arte all’Università di Urbino. Consegue la laurea in pittura a Milano all’Accademia di Belle Arti di Brera, attualmente insegna presso il Liceo Artistico Statale di Messina.

Hypolite de la Chapelle

Enrique Recuero

Manuel de la Mata

Manuel de la Mata es un paradigma del movimiento Reggaetón. Antonio López nos explica por qué este pintor de 72 años cumple con el decálogo del Manifiesto Reggaetón: “De la Mata pinta como un niño… Ha conseguido el sueño que ha perseguido Picasso toda su vida”.

Efectivamente, Manuel de la Mata ha vivido, desde el Brasil donde pinta, esta corriente actual de la que su pintura es testimonio.

Colores increíbles que rescata de la Amazonía, ritmo y movimientos. Sus personajes sobre la tela de sus cuadros toman vida y parecen no querer parar… ni siquiera para posar para el cuadro que los lleva a la posteridad.

Cada pincelada de su obra nace con una mezcla de música, reggaes brasileños, bossa nova y lambada sensual de Kaoma, la chica de Ipanema de Antônio Carlos Jobim y, como no, el reggaetón.

Marc Velut Laroza

A principios del siglo XXI, los artistas musicales se ven cada vez más influidos por otras formas de arte, especialmente la moda y las artes plásticas. Muchos músicos, haciendo reggaetón, o incluso rap, citan a artistas como Basquiat o a creadores de moda como Martin Margiela, y se inspiran en sus visiones del mundo innovador. En efecto, cada músico busca mostrar su universo a través de su arte, como lo hacen los pintores, los escultores, los videógrafos… Este vínculo se ha intensificado en los últimos tiempos y las barreras entre las diferentes formas de expresión se están erosionando.

Martina R. Morán

A través de una gramática sencilla de caracterizar, aparece la emoción y coge forma.

El proceso constructivo oscila entre lo digital y lo manual. Este vaivén permite un desarrollo intuitivo de la obra.

Mediante las operaciones compositivas de repetición, simetría, escala y deformación, cristalizan los sistemas constructivos para redisolverse en trementina nuevamente.

Mulga

Mulga is Joel Moore, a Sydney based artist, freelance illustrator and poet who paints murals, designs t-shirts and runs the Mulga brand. After having his first art show and launching his art career in 2012 he left his finance job in 2014 to become a full time art dude.

Valeria Valeri Boada

Zack

Cuando pinto, mis preocupaciones se disipan, siento una alegría total, como si estuviera en otro mundo. Obviamente me sumerjo en algo extraordinario, en un mundo imaginario y sí, me gustaría rehacer este mundo en mi caja craneal. Expreso mis sentimientos a través de la pintura. Cuando pinto estoy libre de todos los rencores y todo lo que no me concierne. La pintura me enseña sabiduría y paciencia. Con ella, cada detalle cuenta.

Cuando pinto, pongo música. La música importa mucho cuando hago mis lienzos. Mientras escucho música, veo más claro. También me permite estar en armonía con mi persona, me libera de la soledad y me quita la tristeza. Escucho música para escapar de mis demonios  y la asocio con mi pintura para completarme.